lunes, 12 de marzo de 2012

El viernes 8 de marzo aprendí que los seres humanos estamos envueltos de ritos,mitos y signos. Los hábitos dentro de nuestro contexto educativo se ve afectado y cómo los docentes pretendemos que los niños aprendan a comportarse tal como la sociedad espera
 de una manera muy repetitiva en cualquier actividad.

Antes no sabia ,como este tipo de hábitos genera "que sean moldes de conducta" que se transmiten de generación en generación. y realmente cuantas veces juzgamos a algunos alumnos acerca de como se  comportan; debido a que no tienen buena higiene, orden o habitó de cortesía.Hablamos de que son niños "malcriados".

Mi reflexión dentro de mi trabajo como docente es tratar de erradicar algunos ritos que realmente no tienen significado para los alumnos. Concentrará que cada actividad sea de interés para los niños y no perder el tiempo con situaciones o actividades vanas.
los hábito dentro de la escuela son importantes pero debemos de aplicar de manera que los niños entiendan el significado y  su función para la vida común. mas que responder de una forma automática.

Mi compromiso es leer, entender cada texto y poderlo aplicar dentro de mi institución  reflexionar sobre lo objetivos que  pretendo lograr en la maestría  ser una buena docente,alumna,compañera.Seguir luchando por  alcanzar la meta que me propuse.


¡HELLO GIRLS!

1 comentario: